6 razones por las que Blockchain seguirá una adopción única en Europa

02 Oct
blockchain

6 razones por las que Blockchain seguirá una adopción única en Europa

Blockchain es la palabra clave en 2018. Hemos escrito mucho sobre cuáles son las características disruptivas de esta tecnología. Y sabemos que las tecnologías blockchain y ledger distribuidas tienen una naturaleza global, ya que su objetivo principal es facilitar el intercambio de activos digitales y físicos entre terceros. Sin embargo, las reglas de privacidad de datos y los vibrantes ecosistemas de startups, están diseñando un espacio único de Blockchain en Europa, que es muy diferente al del resto de regiones del mundo.

IDC Research España cree que la implementación de Blockchain en Europa tiene características únicas, por lo que identifica seis patrones de adopción y resume los seis factores clave conformarán un patrón diferenciado para la implementación de esas tecnologías en la región.  Estos son las tres principales conclusiones del informe:

  • Las startups de Blockchain en Europa tienen un impacto sin precedentes en la lucha mundial por el dinero y el talento. Las grandes ciudades europeas albergan algunos de los países potenciadores de blockchain más activos en el panorama mundial.
  • La adopción de Blockchain en Europa estará determinada por la regulación de privacidad de datos. Todavía existen barreras para la administración de datos dentro de las aplicaciones de Blockchain bajo el marco GDPR: todos los datos personales almacenados en Blockchain están bajo la regulación GDPR, incluso si están encriptados o codificados. Esto significa que los usuarios siempre podrán ejercer su “derecho al olvido”. El desafío para el futuro es establecer la capacidad de Blockchain de aprovechar las funciones de administración de identidades para garantizar el control de datos privados a los usuarios.

El gasto de Blockchain en Europa comenzó lentamente, pero ahora está creciendo más rápido que en cualquier otro lugar: a pesar del lento inicio en las inversiones. IDC Research España predice una aceleración en 2019, debido a una ola de nuevas empresas locales que impulsan actividades de marketing y ventas gracias a los grandes fondos.

Según la guía de gasto de Blockchain de IDC Research España, Europa será el segundo mayor inversor en tecnologías de Blockchain, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 80.2% para 2017-2022, cerrando la brecha con Estados Unidos, el mayor inversor de blockchain. 2017 fue un año importante para Blockchain en Europa, durante el que las empresas reflexionaron sobre cómo las soluciones Blockchain pueden ayudar a simplificar, mejorar y asegurar sus negocios.

IDC Research España cree que 2018 sigue siendo el año de Blockchain, y las compañías europeas muestran un interés creciente, respaldado por las inversiones crecientes. Las empresas reconocen la importancia de la tecnología y están comenzando a explorar cómo se puede implementar en su negocio, yendo más allá de los pilotos e identificando los mejores casos de uso.


Para ver el documento completo pinche aquí: https://bit.ly/2DRz7eS