DIGITAL TRANSFORMATION – conviértase en Nativo-Digital y multiplique la innovación, el nuevo evento de IDC Research España

02 Mar
Digital Transformation 2018_IDC Research España

DIGITAL TRANSFORMATION – conviértase en Nativo-Digital y multiplique la innovación, el nuevo evento de IDC Research España

Contribuir al proceso de transformación digital de empresas, en el que ya están surgiendo nuevos modelos de negocio y de liderazgo debido a las tecnologías ligadas a la Tercera Plataforma, es uno de los objetivos que IDC Research España se ha marcado en los próximos años. Así, junto a sus reconocidas predicciones sobre el mercado tecnológico nacional e internacional se unen sus eventos que pretenden, en una única jornada, desvelar las claves de la industria tecnológica, protagonista indiscutible de esta nueva convocatoria.

Hoy os queremos presentar nuestro próximo evento DIGITAL TRANSFORMATION – conviértase en Nativo-Digital y multiplique la innovación que tendrá lugar el miércoles 7 de marzo en el Hotel Room Mate Oscar.

¿Qué pretendemos con IDC DIGITAL TRANSFORMATION? Demostrar que la transformación digital de las empresas continúa y que sobrevivir dependerá, en gran medida, de impulsar plataformas de innovación digital, comunidades de desarrolladores y embarcarse en tecnologías disruptoras como la Inteligencia Artificial avanzada, Blockchain y la gran variedad de tecnologías asociadas a Internet de las Cosas.

Según nuestras predicciones, el gasto tecnológico en empresas en España alcanzará los 41.600 millones de euros en 2018. En 2021 el 50% del PIB mundial en 2021 se basará en negocios afectados por la Transformación Digital y el 25% de las grandes compañías habrá adoptado la tecnología Blockchain como parte de su infraestructura. Y aún hay más: el 45% de los ingresos de las empresas transformadas digitalmente provendrá de nuevos modelos de negocio.

Estos datos no nos pueden dejar indiferentes. Un mandato claro para todas y cada una de las empresas en los próximos años pasa por afrontar su propia reconstrucción y poder competir en la economía digital. El objetivo es innovar y escalar el negocio en órdenes de magnitud superiores a los alcanzados actualmente.

De 9:30 a 14:00 horas, reconocidos expertos intentarán dar luz a la Transformación Digital. José Antonio Cano, Director de Análisis y Consultoría de IDC Research España presentará la visión de la consultora en este ámbito, Ana Lacuna, Account Manager en Microstrategy  dará la ponencia “Acelerando la Transformación Digital: el cambio de los negocios y la sociedad impulsado por la tecnología”; Pablo Palma, Director de Consulting de DXC Technology España y Portugal con “El poder de los datos: el ciclo de vida de la información en la nueva economía digital; y Eva Sánchez Caballero, Business Development Manager de Canon con “El puesto de trabajo del futuro: soluciones e Infraestructuras necesarias”.

Después del café y networking hay previsto un Thinking Group moderado por José Antonio Cano y Emilio Castellote, este último Senior Research Analyst de IDC Research España, en el que se tocarán los siguientes puntos:

  • El talento digital: Liderazgo y gestión del cambio
  • Cómo garantizar la Seguridad: Detección de amenazas, privacidad de la información y cumplimiento normativo
  • La disrupción de las plataformas: Innovación digital fácil de escalar
  • La gestión de la comunicación: Virtualización de redes, SD-WAN
  • Human Vs Machine: El impacto de la inteligencia artificial y la automatización

La jornada acabará con la Keynote de Unai Obieta, Responsable de Arquitectura y Tecnología de Ferrovial Servicios España, la entrega del Premio Apple Watch y un cocktail en el área de exposición. El evento está patrocinado por MicroStrategy, DXT Technology y Canon.


No dude en apuntarse a este evento tan interesante para el futuro de su empresa: https://www.idcspaintransformaciondigital.com/