IDC número 1 mundial en Transformación Digital según Onalytica

19 Mar
IDC número 1 mundial en Transformación Digital según Onalytica

IDC número 1 mundial en Transformación Digital según Onalytica

  • Frank Gens, Francisco Jerónimo, Matt Eastwood, Philip Carnelley y Philip Carter, todos ellos analistas de IDC, considerados como los principales influencers

International Data Corporation (IDC), cuya filial en nuestro país es la consultora tecnológica IDC Research España, ha sido reconocida como la marca número uno en Transformación Digital a nivel mundial, de acuerdo con un nuevo informe de la empresa de software de gestión de relaciones con influencers Onalytica.

Dicho informe recoge los 100 principales influencers, marcas y publicaciones en Transformación Digital del 2018. El informe también ha situado a IDC EMEA dentro del Top 25 en Transformación Digital y a IDC UKI en el Top 100. Además, cinco analistas de IDC han sido incluidos en la lista de los 100 principales influencers del informe. Para ver la lista completa, pinche AQUÍ.

IDC ha estado a la vanguardia de la Transformación Digital desde 2015, ayudando a las organizaciones de todo el mundo a comprender cómo aprovechar al máximo las tecnologías de la Tercera Plataforma para crear valor y ventaja competitiva a través de nuevas ofertas, nuevos modelos de negocio y nuevas relaciones. Con una extensa red de investigación dedicada a las tecnologías relacionadas con la Transformación Digital, IDC avanza en su compromiso de instruir al mercado sobre su impacto y ofrecer orientación práctica y basada en hechos a los ejecutivos encargados de dirigir la estrategia de Transformación Digital de sus compañías.

Frank Gens, Francisco Jerónimo, Matt Eastwood, Philip Carnelley y Philip Carter en la lista de los 100 principales influencers de la Transformación Digital

  • Frank Gens, Vicepresidente Sénior y Analista Jefe de IDC, se encarga de investigar las tendencias generales de TI, incluida la Transformación Digital, y ha liderado el desarrollo de la Tercera Plataforma de IDC. Con más de tres décadas de experiencia en la industria, Gens también es el analista principal de IDC FutureScapes, las predicciones anuales de la compañía con respecto a los cambios en el desarrollo y uso de la tecnología a nivel mundial.
  • Francisco Jerónimo, Director de Investigación de Comunicaciones Inalámbricas y Móviles para Consumidores Europeos, examina las tendencias y las dinámicas del mercado para smartphones, dispositivos portátiles, realidad aumentada y realidad virtual, y proporciona un análisis en profundidad de las estrategias y el rendimiento de los principales actores de la industria.
  • Matt Eastwood, Vicepresidente Sénior de grupos de investigación Enterprise, Datacenter e Infraestructura de nube y Desarrollador de IDC, lidera un equipo de analistas responsables de identificar y analizar las tendencias que afectan a la implementación y administración de infraestructuras de vanguardia, centros de datos empresariales y nubes en todo el mundo.
  • Philip Carnelley, Director de Investigación de Enterprise Software de IDC Europe, es el líder de la European AI Practice. Su campo de investigación en IDC se centra en la Transformación Digital, software y aplicaciones de AI, plataformas de Big Data, análisis de negocios y middleware.
  • Philip Carter es el Analista Jefe de IDC Europa. Se centra en impulsar la innovación en nuevos temas de investigación y resultados, promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimientos, y aumentando la satisfacción del cliente.

Metodología del Informe de Onalytcis

El exhaustivo informe de Onalytics utiliza una metodología basada en el PageRank para extraer influencers sobre un tema en particular teniendo en cuenta el número y la calidad de las referencias contextuales que recibe un usuario. Analiza la influencia social actual y la autoridad temática mediante el análisis de la participación en Twitter y la referencia de los influencers con respecto a Transformación Digital en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, foros, blogs, noticias y contenido de Tumblr. Sus métricas también toman en cuenta la resonancia (interacción) de un usuario, la relevancia (cantidad de tweets sobre el tema) y el alcance (cantidad de seguidores).