Estado de las Comunicaciones Unificadas y Colaboración empresarial en España

13 Dic
Comunicaciones unificadas Informe_IDC Research España

Estado de las Comunicaciones Unificadas y Colaboración empresarial en España

DESCARGAR INFORME

Las posibilidades que ofrecen las herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración, UC&C por sus siglas en inglés, son un elemento esencial en el nuevo puesto de trabajo digital. Gracias a soluciones de video, mensajería o herramientas que permiten compartir documentación en tiempo real, somos capaces de relacionarnos y colaborar de manera rápida y eficiente con compañeros y clientes, optimizando procesos de negocio y facilitando la innovación.

IDC estima un crecimiento medio en el mercado de UC&C en España hasta 2021 del 2,7%, alcanzándose un volumen de 429 millones de euros. La previsión de IDC señala, además, que en 2020 el 50% de las aplicaciones de comunicaciones unificadas estarán basadas en Cloud.

Para profundizar en el análisis de la disponibilidad, uso y beneficios de las comunicaciones unificadas y la colaboración empresarial, IDC Research España ha llevado a cabo un trabajo de campo sobre sobre una muestra de más de 150 organizaciones de todos los sectores, incluyendo Administraciones Públicas.

Respecto a las herramientas de colaboración que permiten compartir archivos, en un 57% de las organizaciones consultadas, más del 75% de la plantilla tiene acceso a las mismas, sin embargo, un 62% declara que menos del 75% de su plantilla hace uso de ellas. En cuanto a las principales mejoras tras comenzar el uso de este tipo de soluciones, destacan principalmente la mejora en la agilidad a la hora de colaborar y el aumento en la productividad.

Si bien un porcentaje elevado de las organizaciones consultadas dan acceso a la mayor parte de su plantilla a herramientas de mensajería instantánea corporativa, aún hay cerca de 25% de organizaciones en las que menos de un 30% de la plantilla tienen acceso a este tipo de soluciones.

En referencia a las soluciones de videoconferencia, el uso se da con menor frecuencia que en el resto de las herramientas de UC&C y hay una parte relevante de las plantillas de las grandes organizaciones que no se están beneficiando de las mejoras en productividad que el uso de estas soluciones está ofreciendo.

DESCARGAR INFORME