Liderazgo Digital 3ª edición

10 Oct
Liderazgo digital 3a Edición_IDC & ESADE

Liderazgo Digital 3ª edición

¡INSCRÍBASE AHORA!

IDC Research España y ESADE organizan la 3ª edición del programa de Liderazgo Digital, el único programa formativo del mercado que combina la visión empresarial y educativa con  la información y el enfoque tecnológico y que tiene como objetivo ayudar a los participantes a entender el proceso de la estrategia digital, así como los nuevos modelos organizativos en funciones como marketing, ventas, diseño de productos y servicios, IT, operaciones y logística. Además el programa abordará temáticas como nuevas capacidades digitales y modelos de incentivos, nuevas formas de gobierno y gestión del cambio y personas, entre otras.

La aparición de nuevos competidores que utilizan la tecnología como base y valor diferencial de su negocio y que cuentan con procesos mucho más ágiles y sencillos, está obligando a las empresas que quieren sobrevivir a rediseñarse. Es imprescindible crear las estructuras organizativas necesarias para que esta visión se convierta en modelos de gobierno y operaciones “accionables”, permitiendo a los directivos tomar decisiones que afecten a la propia estructura organizativa, entendiendo primero su nivel de maduración digital.

Según los últimos estudios de IDC en Europa, el 24% de las 450 organizaciones entrevistadas señalan como una barrera para abordar el proceso de transformación digital la falta de las habilidades adecuadas para ejecutar los objetivos de digitalización. El 23% además considera que identificar quién puede ayudar a liderar la transformación digital y dónde debe comenzar el viaje es un obstáculo importante a la hora de abordar estos procesos. Un dato que apunta claramente a la necesidad de las empresas de formar a estos líderes digitales para que sean capaces de afrontar de forma sencilla estas dificultades dentro de sus organizaciones.

Descubre cómo ha ayudado el programa de Liderazgo Digital a los participantes de ediciones anteriores: