Las tres áreas en las que una organización de marketing exitosa invierte

04 Sep
Blog_marketing_IDC

Las tres áreas en las que una organización de marketing exitosa invierte

Estar en medio de una transformación digital puede ser un momento de emoción, confianza y toma de riesgos. Las empresas están evolucionando, las trayectorias profesionales de los empleados se están expandiendo y la forma en que comercializamos a nuestros clientes está cambiando. Incluso los viajes de los compradores están cambiando hacia un camino que puede no haber existido hace varios años.

Nadie entiende esto mejor que las empresas tecnológicas. La tecnología cambia rápidamente y también lo hacen las organizaciones que trabajan dentro del espacio tecnológico.

En lo que gastó gran parte de su presupuesto hace 5, 10 o 15 años puede que ya no sea relevante. Las preferencias del comprador están cambiando y está surgiendo más evidencia de que la efectividad del marketing está teniendo un impacto significativo en las ganancias de la compañía.

El Planificador de inversiones de marketing de IDC para 2019, incluye un resumen ejecutivo donde describe 3 áreas principales en las que las organizaciones de marketing están invirtiendo.

Los datos tomados durante varios años nos han demostrado que los aumentos del presupuesto de marketing están conduciendo directamente a aumentos de ganancias en las empresas tecnológicas. Aquí es donde muchos ejecutivos de negocios gastan su dinero.

1. Ventas, general y administrativo

El índice promedio de presupuesto de marketing es de 2.2% en todas las industrias; lo que significa que el 2.2% de los ingresos de una empresa se marca para comercialización. Sin embargo, en tecnología, la proporción es del 13%, un aumento significativo sobre otras industrias y una tendencia que hemos estado observando durante los últimos 3-5 años.

El marketing se incluye en la línea de pedido de gastos generales y administrativos: salarios de ventas o marketing, comisiones, publicidad, gastos de venta directa e indirecta y costos no directamente relacionados con la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.

Los gastos de venta, generales y administrativos incluyen los costos para vender y entregar productos o servicios, además de los costos necesarios para administrar la empresa, como honorarios de consultores, seguros, suministros, alquileres, servicios públicos y más.

La proporción de gastos de venta, generales y administrativos nos dice si el marketing está creciendo o disminuyendo como parte de la estrategia de una empresa. Con un aumento del 13% en las empresas tecnológicas, sabemos que esta es un área donde los ejecutivos ven los aumentos de presupuesto como una prioridad. Un porcentaje más alto indica crecimiento del mercado y confianza en el futuro.

2. Crecimiento del personal.

Otro indicador de la creciente importancia del marketing es la proporción del personal de marketing. Este KPI compara la cantidad de personal de marketing con el personal general de la empresa. En 2016, el personal de marketing como porcentaje del personal total fue del 1,5%. Para 2018, esa proporción subió a casi el 2.5%.

Los líderes tecnológicos de la industria informan que aumentaron los presupuestos de su personal más que los presupuestos de sus programas en 2018. Algunos de los principales trabajos son el marketing de productos y el marketing de campo, que han sido constantes durante años. Pero ahora puede agregar marketing de eventos, operaciones de marketing, creativos, web, fidelización de clientes y trabajos de defensa del personal a la lista.

Las categorías más importantes para ver aumentos en el personal fueron la publicidad y los eventos. Vale la pena señalar que la forma en que las empresas anuncian está evolucionando gracias a un aumento en los datos disponibles. Gracias a la tecnología, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, los especialistas en marketing ahora pueden apuntar al cliente perfecto.

3. Gasto tecnológico

La tercera categoría propicia para la inversión es la tecnología de comercialización. Esto incluye tecnología para interacciones, gestión de contenido, datos y análisis, y gestión y administración de marketing.

En el futuro, la inteligencia artificial continuará dejando su huella en muchas áreas diferentes del mundo empresarial, y el marketing no es una excepción.

Con la nueva tecnología, los especialistas en marketing pueden personalizar, personalizar y automatizar gran parte de sus programas de publicidad, divulgación y fidelización de clientes. Un fuerte enfoque en la contratación de pensadores creativos con amplio conocimiento en estos nuevos programas ayudará a convertir su base de clientes de objetivos en clientes involucrados y leales.

Al utilizar la tecnología para segmentar a sus clientes potenciales y personalizar sus campañas publicitarias, sus compradores obtendrán más información sobre la toma de decisiones de las fuentes de marketing en cada etapa del viaje, desde la evaluación hasta la compra.

Las fuentes relacionadas con el marketing proporcionan un 91% más de información que las ventas durante el proceso de evaluación. Los responsables de la toma de decisiones de marketing inteligentes están recurriendo a: fuentes digitales, personas influyentes y pares para llegar a los clientes donde se encuentran.

Si bien el marketing en sí mismo puede no cambiar, la forma en que lo hacemos lo hará. Al invertir no solo en el software adecuado, sino también en las personas adecuadas para maximizar los beneficios de los programas, los ejecutivos de negocios comenzarán a ver un alto ROI.

Cuando los departamentos de marketing no solo necesitan el software adecuado y las personas adecuadas; las estrategias correctas también importan.

Kathleen Schaub IDC

Dejanos tu comentario