El 60% de los CIO adoptarán la autenticación multifactor por su eficacia para contrarrestar las crecientes amenazas de ciberseguridad en 2022

El 60% de los CIO adoptarán la autenticación multifactor por su eficacia para contrarrestar las crecientes amenazas de ciberseguridad en 2022

A medida que los ciberataques se incrementan, los responsables de sistemas se ven cada vez más presionados para encontrar formas de combatir los riesgos de seguridad y, al mismo tiempo, mantener el ritmo de la innovación digital. Esto hace que los enfoques más sencillos sean más importantes, y la autenticación multifactor (MFA) es posiblemente la medida más sencilla y eficaz de la que disponen.

La AMF también aporta “músculo” adicional para cumplir los requisitos de conformidad sin incurrir en la complejidad de las medidas de ciberseguridad más complejas.

A diferencia de muchas otras medidas de ciberseguridad, la AMF también tiene la ventaja de ser muy visible, ayudando a construir la confianza con clientes, inversores, reguladores y socios.

No te pierdas el evento para CIO

Sin embargo, aunque la implementación de la AMF no es una barrera compleja, el rechazo de los trabajadores, los ejecutivos de las líneas de negocio y los socios del ecosistema puede ser problemático.

Y aunque los mecanismos de AMF no son complejos, su implementación de la nube, en los sistemas y entre los clientes y partners es una tarea muy compleja.

Los CIO también deben tener cuidado de que la AMF no se vea como una panacea que obvie la necesidad de otras inversiones en ciberseguridad. El enfoque más eficaz será una combinación de soluciones que haga que la AMF sea lo más sencilla y fluida posible para los usuarios y cuantificar los beneficios obtenidos en la seguridad de la empresa.

También es importante garantizar que la AMF sea desplegada por todos los socios, clientes y otras partes conectadas para crear un ecosistema de confianza.