Colaboran: BT & AKAMAI, SELLIGENT y VMWare & INTEL
Estamos viendo una perspectiva interesante sobre la evolución del sentimiento empresarial acerca:
- Los habilitadores tecnológicos y
- Actuaciones puntuales que las organizaciones están considerando como fondo de inversión para este año 2020.
En un mundo conectado por plataformas e infraestructuras digitales, se espera que las organizaciones y los gobiernos entreguen experiencias personalizadas a sus grupos de interés en diferentes dispositivos en tiempo real. Aún se realizan actividades cotidianas de manera física pero, no existe duda sobre el cambio de mentalidad. Junto al cambio de expectativa de inmediatez y el evidente giro en la manera que consumen productos y servicios. Lo que significa que la manera en que las compañías diseñan las experiencias también tiene que cambiar.
El impacto de la tecnología en la estrategia, la toma de decisiones y la creación de valor está llevando a muchas compañías a repensar el papel de la tecnología y a reconsiderar los modelos operativos tradicionales y las estructuras organizacionales. Para esto desde IDC se ha hecho una encuesta online donde han participado empresarios y directivos, quienes han demostrado un interés por ver las nuevas tecnologías desde una óptica más relevante para el mundo de hoy.
Lo que se busca es analiza cuál es el grado de madurez digital de las organizaciones en diferentes áreas tecnológicas:
- Incorporación de I.A.
- Automatización de Procesos de Negocio
- Desarrollo e Implementación de Plataformas e Infraestructuras
- Ciberseguridad
- Proyectos de IoT
- Transformación del Puesto de Trabajo
La muestra realizada ha tenido representación de la práctica totalidad de los sectores, si bien el sector industrial, de consumo, y de servicios han tenido una mayor representatividad. En la misma línea, el 40% de las compañías participantes tienen más de 1.000 empleados.

Director de Análisis y Consultoría
IDC Research España