IDC destaca el papel de los proveedores de tecnología para ayudar a las empresas a crear motores de valor para la innovación digital sostenible

IDC destaca el papel de los proveedores de tecnología para ayudar a las empresas a crear motores de valor para la innovación digital sostenible

Según datos de IDC, las empresas esperan gastar más de la mitad de sus presupuestos tecnológicos en innovación hasta 2024

Las empresas están superando sus iniciativas iniciales de transformación digital -que se aceleraron durante la pandemia- y ahora están pasando al siguiente paso de dirigir negocios digitales viables que dependen de las aplicaciones de software para ayudar a generar nuevas fuentes de ingresos, mejorar las experiencias de los clientes y mejorar los procesos internos. El éxito requerirá que las empresas creen motores de valor de innovación digital que incluyan las prácticas, la tecnología y la cultura necesarias para ejecutar estrategias y objetivos de innovación digital alineados con los resultados empresariales estratégicos.

International Data Corporation (IDC) prevé que se crearán 750 millones de aplicaciones nativas de la nube en todo el mundo para 2025, a medida que las empresas trabajen para crear estos motores de valor digital sostenibles. Sin embargo, construir la capacidad interna para crear productos digitales diferenciados o disruptivos puede ser difícil y requiere un proceso replicable que permita crear y mantener la innovación.

Para ayudar a guiar a los compradores y proveedores de tecnología mientras trabajan en colaboración para construir una innovación digital sostenible, IDC ha actualizado su Future of Innovation Framework, que ilustra las interdependencias de tres componentes básicos:

La base de la innovación: La base de la innovación define tres elementos necesarios para que una iniciativa de innovación digital tenga éxito. Sin la visión, la estrategia y la cultura adecuadas -que, combinadas, forman una base sólida para la innovación- es poco probable que una organización pueda generar valor, invención, diferenciación o disrupción.

El volante de la innovación: incluye cinco actividades clave: idear, diseñar, construir, distribuir y medir. Con la base adecuada, este ciclo de desarrollo genera el impulso sostenible necesario para el desarrollo continuado de productos y servicios digitales que impulsan nuevos resultados y crean valor empresarial adicional.

Resultados empresariales: Un motor de valor de innovación digital exitoso genera valor, invención, diferenciación y/o disrupción. La determinación de uno o más de estos resultados debe formar parte de la visión de la empresa para su inversión en innovación digital.

Las asociaciones de las empresas usuarias con los proveedores de tecnología serán fundamentales para crear una innovación digital sostenible.

Muchas empresas están emprendiendo el desarrollo de software a escala por primera vez, trabajando con nuevos conceptos y tratando de identificar nuevas tecnologías para apoyar sus iniciativas de innovación digital. Dado que esto es nuevo para la mayoría de las organizaciones, el principal requisito que buscan en un socio estratégico es la capacidad de presentarles nuevas ideas, seguido de la experiencia en una tecnología determinada. Los proveedores de tecnología están bien posicionados para presentar a sus clientes empresariales las tecnologías y los casos de uso que pueden ayudarles a ejecutar sus productos digitales. El estudio de IDC indica que las empresas de todo el mundo esperan gastar más de la mitad de sus presupuestos tecnológicos en innovación hasta 2024. Con un mayor porcentaje de los presupuestos empresariales asignados a la innovación digital, los proveedores de tecnología que puedan apoyar y potenciar estas iniciativas serán más valiosos para las empresas.

En última instancia, el éxito requerirá que los proveedores de tecnología amplíen sus relaciones tradicionales con los profesionales de la línea de negocio de los clientes para llegar a los máximos decisores, que cada vez influyen más en el éxito de estas iniciativas digitales. Más de la mitad de los encuestados en un reciente estudio mundial describieron a sus directores generales como “defensores entusiastas” de la innovación digital. Los proveedores de tecnología necesitarán conocer su visión para garantizar que sus productos puedan apoyar sus aspiraciones empresariales.

Para obtener más información sobre la investigación y el futuro de la innovación digital de IDC y su marco actualizado, lea la perspectiva de IDC, El futuro de la innovación digital: To Win in Digital Business, Enterprises Must Innovate (IDC #US49450521).

Acerca de la práctica de investigación sobre el futuro de la innovación digital de IDC

Aprovechando un marco que ilustra las interdependencias entre tres componentes centrales de la innovación digital – resultados de negocio definidos, la base y el volante de la innovación, la práctica de investigación del Futuro de la Innovación Digital de IDC ayuda a las organizaciones a generar el impulso sostenible necesario para el desarrollo continuo de productos y servicios digitales innovadores.

Para obtener más información sobre las prácticas de investigación del Futuro de la X de IDC, visite https://www.idc.com/promo/future-of-x.