IDC Research España, nuevo socio estratégico de GSIC

09 Oct
IDC Research España, nuevo socio estratégico de GSIC

IDC Research España, nuevo socio estratégico de GSIC

IDC Research España, que arranca el nuevo curso con una nueva línea de servicios de consultoría y asesoría estratégica destinados a directivos tecnológicos de empresas de todos los sectores,  es, desde el 1 de octubre,  uno de los socios estratégicos de Global Sports Innovation Center impulsado por Microsoft – GSIC-, un centro de innovación que ha creado un potente ecosistema de empresas y organizaciones deportivas cuyos miembros exploran oportunidades de colaboración tecnológica y de negocio con el objetivo de mejorar sus actividades, incrementar su competitividad y fortalecer la industria del deporte. Desde su nacimiento en 2015 GSIC, situado en el centro de Madrid, se ha convertido en una referencia mundial para la industria del deporte no solo para grandes corporaciones deportivas, sino también para startups y empresas vinculadas a la innovación en el entorno deportivo. GSIC facilita sinergias y proporciona a sus socios servicios de valor añadido que permiten a las empresas deportivas crecer y desarrollarse en diferentes entornos como las finanzas, la innovación y el desarrollo de productos. Más de 150 empresas y organizaciones deportivas de 20 países forman parte del ecosistema del GSIC al que ahora se suma IDC Research España.

Asesoría tecnológica en Robótica, Realidad Virtual y Aumentada para el Deporte

Mediante esta alianza, IDC Research España se une a GSIC como socio estratégico para proporcionar a todas sus empresas miembro servicios de consultoría y asesoría tecnológica, así como datos de mercado en tecnologías punteras como Robótica, Realidad Virtual y Aumentada, etc., y otros servicios de valor añadido que impulsen el crecimiento y desarrollo de las empresas deportivas gracias a la amplia información basada en datos del principal proveedor mundial de inteligencia de mercado. Unas tecnologías que cada vez más encuentran su hueco en el panorama deportivo, revolucionando los procesos de las empresas tradicionales relacionadas con el deporte e impulsando el nacimiento de nuevas compañías alrededor de estos aceleradores de innovación.

En palabras de Jorge Gil, Director General de IDC Research España, “se trata de una excelente oportunidad para que las empresas focalizadas en el deporte dispongan de datos de mercado reales e información independiente sobre las previsiones de inversión en tecnologías como Big Data, Cloud, Internet de las Cosas, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Sistemas Cognitivos o Robótica, entre otras. Estamos seguros de que esta alianza servirá para ayudar a estas empresas a consolidar su crecimiento en el nuevo entorno digital”.

Este acuerdo supondrá para los socios de GSIC un nuevo paso hacia una mejora en la productividad empresarial, generando nuevas oportunidades y mejorando la competitividad de los mismos.

Dejanos tu comentario