El 59% de las organizaciones a nivel mundial están atrapadas en la segunda y tercera fase de su transformación digital

06 Oct
El 59% de las organizaciones internacionales están atrapadas en la segunda y tercera fase de su transformación digital_IDC Research España

El 59% de las organizaciones a nivel mundial están atrapadas en la segunda y tercera fase de su transformación digital

Meredith-Whalen-IDC

Meredith Whalen

Senior Vice President, U.S. Insights and Vertical Business Units, IDC

 

Cierto es que las organizaciones desarrollan proyectos digitales y avanzan progresivamente. Sin embargo, no están transformando digitalmente su negocio en general. Las compañías deben llevar a cabo la transformación digital necesaria para convertirse en nativas digitales, es decir, en organizaciones en las que la innovación disruptiva es “algo normal”.

Mientras que los desafíos relacionados con la cultura, los procesos y los incentivos financieros se han identificado claramente como impedimentos para la transformación digital, muchas organizaciones también se enfrentan a los siguientes retos operacionales en su camino digital:

  • KPIs desfasadas
  • Estructuras organizativas aisladas
  • Planes tácticos
  • Experiencia limitada
  • Silos de innovación

Cuando las organizaciones echan un vistazo a sus programas digitales de manera individual, pueden sentir que están progresando. Pero necesitan dar un paso atrás para comprobar si la empresa se está transformando digitalmente en todos sus ámbitos. Si la respuesta es “no”, necesitan afrontar los obstáculos que están impidiendo su progreso.

Guía esencial para ejecutivos TI y líderes empresariales

Basándose en su investigación global de organizaciones que están sometiéndose a procesos de transformación digital, IDC Research propone los siguientes pasos que las empresas deben seguir para superar los obstáculos de la transformación digital:

  • Crear nuevas KPIs digitales
  • Establecer una estructura organizativa digital desde el inicio
  • Diseñar una hoja de ruta digital a largo plazo
  • Desarrollar las capacidades digitales más importantes
  • Construir una plataforma digital

IDC Research prevé que habrá que esperar hasta 2027 para que el 75% de las compañías se hayan transformado digitalmente. Disponen de marcadores, lo que será importante para que las organizaciones se aseguren de que van por buen camino. En los próximos 3 años, esperamos que las empresas estén internamente enfocadas en los sistemas, procesos y cambios culturales necesarios para “hacerse digitales”. Una vez que eliminen dicho obstáculo, podrán actuar como organizaciones enfocadas en el cliente que impulsan la innovación. Según las previsiones de IDC para 2022, el 80% del incremento de los ingresos dependerá de los servicios y operaciones digitales.


Para más información de cómo afrontar la transformación digital, por favor visite  http://www.idcspain.com/formularios/formulario-transformacion-digital-empresa

Dejanos tu comentario